Las mascotas son comúnmente utilizadas para promover el espíritu escolar. Estos símbolos e imágenes les dan a los estudiantes una imagen con la cual relacionarse cuando piensan en su escuela y sus equipos. Las mascotas son más que el animal o la persona pintada en el costado del edificio de la escuela.
Durante mucho tiempo, estos símbolos se han usado para representar lados opuestos, ya sea gubernamental o solo por el bien de las competiciones, las mascotas se han utilizado. Algunas de las mascotas más comunes, como el elefante para representar a los republicanos, o el burro para representar a los demócratas, significan más que una simple división entre dos lados. Podría decirse que el elefante representa la sabiduría y el burro representa conductas morónicas. Esto, por supuesto, es una generalización, pero estos símbolos dan espíritu a las personas.
El mismo efecto se ve en las escuelas. Por ejemplo, cuando los líderes de la alegría cantan, no dicen necesariamente el nombre de la escuela, cantan el nombre de las mascotas de la escuela. Estos son símbolos de respeto, e incluso se pueden ver como representaciones de cuán feroces pueden ser los equipos escolares contrarios.
Por ejemplo, si estuvieras en el equipo de baloncesto de la escuela secundaria, sería fácil pensar que un equipo llamado las abejas sería una victoria fácil, sin embargo, si tomas a los mismos jugadores y los comparas con un equipo llamado los leones Hay un poco de impacto psicológico en los estudiantes.
Estas simples representaciones de la escuela no solo son algo que determina los colores de la escuela, sino que también les dan a los estudiantes algo con lo que relacionarse. En los equipos escolares, la mascota se convierte en parte de lo que eres. Estos se convierten en algo con lo que los estudiantes se relacionan y se identifican. Al igual que el ejército, la marina o los marines, todos sus miembros se identifican con quiénes se han convertido al seguir el programa.
Esta cifra también puede significar más que solo espíritu de equipo. Algunas veces, son indicativos de períodos de tiempo y eventos actuales durante el tiempo que se construyó el edificio. Continuando con esto, es fácil entender por qué se llamaría libertad a un edificio de una prisión que se convirtió en una casa de la escuela. A veces, las escuelas llevan el nombre de grandes figuras de la historia, por ejemplo, hay varios nombres de escuelas como Martin Luther King Jr. High u otras escuelas que pueden tener nombres de presidentes y similares. Muchas veces hay escuelas que obtienen su nombre y mascota de una persona que ayudó a construir y financian la producción del edificio en sí.
Aunque es poco común, algunas escuelas no tienen un símbolo como otras pueden tener. Muchas escuelas como conservatorios musicales no tienen una porque se centran principalmente en la teoría musical y, como tal, muchas escuelas privadas también se conocen sin un símbolo para representarse a sí mismas. La razón detrás de esto se debe al hecho de que muchas escuelas privadas operan bajo las ideas de una religión específica, que se convierte en el nombre de las instituciones; Los nombres de santos o figuras religiosas se pueden convertir en un símbolo de representación, pero puede que sea una situación demasiado incómoda.
Las mascotas son identificables, son símbolos con los que las personas se relacionan, son lo que los estudiantes y los padres depositan en su fe durante los principales eventos deportivos. Estos símbolos son lo que representan las escuelas y los períodos de tiempo en los que se construyeron. Estos símbolos representan a la escuela en una palabra, frase o animal simple.