Estudios afirman que el tamaño sí que importa, al menos cuando se trata de fertilidad

Según un reputado estudio científico, el tamaño del pene sí que podría determinar la fertilidad de un hombre.

El tamaño no importa

Este dicho, repetido miles de veces, podría ser en realidad falso… al menos bajo el punto de vista de la fertilidad.

Unos investigadores de la universidad estadounidense de Utah han llevado a cabo una encuesta entre 815 hombres. Y las conclusiones, presentadas en el congreso de la American Society for Reproductive Medecine que tiene lugar hasta el 10 de octubre, muestran que los hombres cuyo pene es más pequeño pueden tener más dificultades para procrear.

¡Y todo por tan solo un centímetro!

Según los científicos, los hombres cuyo sexo en erección mide 12,5 cm corren el riesgo de tener más problemas de fecundidad que aquellos cuyo sexo mide 13,4 cm. “Un centímetro puede no marcar una diferencia impresionante pero el resultado de las estadísticas es claro”, garantiza el doctor Austen Slade, uno directores la encuesta.

Por el momento, el estudio no permite sacar conclusiones generales. Además, las causas reales de la relación entre el tamaño del pene y fertilidad no han sido establecidas. Según el especialista podría haber una explicación genética.

Existen muchos otros factores que pueden tener consecuencias en la fertilidad, como el tabaco, el estrés o incluso la exposición a productos químicos.

¿Qué pueden hacer los hombres?

Sabemos que todos los hombres son muy susceptibles con respecto al tema del tamaño del pene. Así que decirles que de hecho la longitud sí importa no es una de las mejores opciones. Si enfrentan problemas de fertilidad, este dato no es algo que deberías reclamarla a tu pareja. Todavía falta recabar mucha información al respecto con respecto a la influencia del tamaño en la concepción. De hecho, existen muchos otros factores que pueden contribuir a la in fertilidad. Se ha comprobado que eliminar algunos hábitos como beber alcohol y el tabaquismo ayudan a que exista mayor probabilidad de concebir.