Conejo gigante continental

Datos del conejo gigante continental

El conejo gigante continental proviene de la familia  flamenco cuales eran de razas gigante en la antigüedad, actualmente es el conejo más grande del mundo y es domesticado en muchos países incluyendo a Europa.

conejo gigante continental
Conejo gigante continental

Este mamífero tiene una historia que contar;  este es un conejo fue enviado a estados unidos desde gran bretaña y europa finalizando el siglo XIX para la mejo-ración de producción de carne en EE.UU.

Origen del conejo gigante continetal

El conejo gigante continental es originario de bélgica, luego fue migrado a estados unidos por gran bretaña y Europa a finales del siglo XLX.

Esta entre las razas comunes en la época actual, durante su etapa generalización actualmente fue el conejo con más re-productividad de carne.

Descripción del conejo gigante

El conejo gigante continental es el conejo más grande del mundo y hasta puede llegar a pesar entre 15-17 libras y esta entre la raza más antigua de conejo.

Este ejemplar conejito gigante en dichos caso no le gusta que lo carguen pero si sus cría llegan puede mimarlos y mimarlos  ya que son de tipos domésticos, de igual manera podríamos decir que es una mascota tipo perro y de piel gruesa.

El conejo macho macho se diferencia de la hembra ya que el macho tiene la cabeza mas ancha y grande, mientra que la hembra tiende a tener los ojos redondo y con brillos de orejas erguidas y largas y hasta puede llegar a pesar 6 kg.

Cuidado del conejo gigante continental

Debido a su gran tamaño, gigante continental hará mejor en una casa que tiene mucho espacio. Puede darle a su mascota una caja de perro grande para que tenga un escondite para relajarse y retirarse cuando sea necesario. Tenga en cuenta, también, que estos conejos masticarán artículos para el hogar, por lo que es mejor que su hogar sea a prueba de conejos para que su mascota no termine destruyendo todo, desde papeles y zapatos hasta cables y muebles. También es una buena idea proporcionar a su conejo de interior algo de tiempo para jugar en su jardín al aire libre seguro y protegido.

Si planeas darle a tu conejo gigante continental la oportunidad de vivir al aire libre, asegúrate de que su conejera sea lo suficientemente grande como para acomodar el tamaño de tu mascota. Incluso puede proporcionarle a su conejo un cobertizo de jardín que es ventilado, tiene luz natural y es seguro.

En términos de nutrición, debes darle a tu Conejo Continental una dieta que tenga variedad. Incluya pellets de conejo de alta calidad y henos, junto con verduras fibrosas, en la dieta diaria de su mascota, y también asegúrese de que siempre haya agua limpia disponible.

Salud

Al igual que otras razas de conejos, el Conejo Continental podría desarrollar problemas dentales porque los dientes crecen continuamente. Proporcionar a su mascota fibra y masticar juguetes ayudará a mantener los dientes gastados.

Asegúrese de que su mascota consuma una dieta saludable para que no tenga sobrepeso, ya que eso hará que la preparación sea aún más difícil para su conejo grande, y el sobrepeso también lo hará más susceptible al ataque de moscas.

Colores de la raza de conejo gigante continental

Sus colores principales son: de color arenoso, blanco, gris, negro, cervato, gris claro y oscuro. mayormente los colores más comunes son el gris. Este conejo Desplaza sus colores a punta del pelaje dando una gran impresión entre su cola y espalda, obtienen el mayor volumen de peso que las demás razas.

Comportamiento

El conejo continental su comportamiento es amigable y gentil ya que es una raza domestica, siendo un conejillo de temperamento vivo y ágil  incapaz de estar quieto o acosado ya que se vive moviendo y jugando. Le podemos llamar juguetón.

Muchas personas que mantienen a estos conejos como mascotas los describirán como perros, pero para que estos animales se sientan relajados entre las personas, deben ser manejados con frecuencia cuando son pequeños y deben manipularse con cuidado.

Debido a que son tan grandes, gigante continental podría no ser la opción correcta para propietarios e hijos inexpertos. Deben manejarse con cuidado para evitar lesiones, y también debe saber cómo levantar y sostener un gran conejo sin asustarlo.