película favorita en los premios BAFTA

a actriz inglesa Olivia Coleman Actriz por su interpretación de Queen Anne en The Favorite mientras Rachel Wise ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto por la misma película. La película también ganó el Premio a la Mejor Película Original y el Premio a la Mejor Película Británica. El director de la película, Yorgos Lanthemos, expresó su felicidad con la cineasta de 20 años de edad que ha sido elegida por 10 años, agradeciendo a las tres cineastas Olivia Coleman, Rachel Wise y Emma Stone por su éxito.

La película en blanco y negro, producida por Netflix, ganó la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (BAFTA) a la Mejor Película y la Mejor Cinematografía, y su director Alfonso Quaron ganó el premio al Mejor Director en los 72 Premios.

Mejor actor de reparto por su papel en Green Book, mientras que BlackkKlansman de Spike Lee ganó el Premio a la mejor película por una historia real. La película “A Star is Born” ganó el Premio a la Mejor Música Original, y Bradley Cooper expresó su alegría por haber cosechado la película que dirigió y participó en el torneo frente a “Lady Gaga”, quien compartió el premio y describió la película “Dream” que logró.

La película “VICE”, que cuenta la historia de la vida de Dick Cheney, ex vicepresidente de los Estados Unidos, recibió el Premio al Mejor Editorial, y la mejor película de animación fue para “Spider Man: Into the Spider Verse”. Black Panther recibió el Premio a los mejores efectos de sonido, La británica Leititia Wright, una de las ganadoras del premio “Black Panther” por la mejor estrella británica en ascenso.

La película “Capernaum” ganó a la directora libanesa Nadine Labaki, candidata a la lista del premio “Mejor película extranjera”, pero esto no impidió que la directora expresara su felicidad y se tomara una foto con la máscara del británico “BAFTA” británico.

La actriz británica Joanna Lumley presentó los premios este año por segunda vez, después de haber realizado con éxito el evento BAFTA por primera vez en 2023, donde recibió el papel del actor Stephen Fry, quien realizó el concierto 12 veces.

Joanna comenzó su cínico prefacio para no elegir un presentador para los Oscar. Los premios BAFTA son uno de los premios cinematográficos más prestigiosos fuera de los Estados Unidos y una importante medida de los Oscar el 24 de febrero.