Consume una manzana al día y cambia tu vida para siempre

La manzana es la fruta de la que más se habla o se ve en las comiquitas, es muy rica y tiene varios tipos como son las rojas, verdes y amarillas, unas más dulces que otras, cada una de ellas nos ofrecen distintos beneficios y sabores.

Los nutricionistas dicen que comer una manzana diaria nos ayudará a estar sanos porque nos dan muchos beneficios a la salud, existe un dicho que reza así: An apple a day, keeps the doctor away, lo que quiere decir que una manzana al día te mantiene a raya del médico.

Los beneficios de las manzanas son los siguientes: puede ayudarte a reducir los niveles de ácido úrico, regula el tránsito intestinal, ayuda a la salud de los dientes y encías, reduce la presión arterial y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Es ideal para mejorar las funciones cerebrales y te ayuda a tener mejor memoria y concentración, previene enfermedades como el Parkinson y Alzheimer, es anticancerígena y te ayuda a tener una piel más saludable.

Las podemos consumir crudas y con la piel, a cualquier hora, pero bien lavadas, si las comes antes de las comidas tendrás menos hambre a la hora de comer, además son ideales para mantener la boca y los dientes limpios, los nutrientes más importantes de encuentran en su piel y toda su fibra también.

Puedes combinarla con zanahoria para hacer un jugo delicioso, de sabor dulce y maravilloso para tomar a lo largo del día, no lo cueles para que aproveches sus beneficios para el estreñimiento.

Puedes comer las manzanas en una preparación tipo compota con nueces y pasas o cocinarlas al horno con un poco de canela, miel y jengibre, no le agregues azúcar ya que los contiene de forma natural.