Los conejos son animales que son cada vez más populares como mascotas. Por esta razón, si usted acaba de adoptar a un recién nacido o lo rescató para que lo cuide por un tiempo, debe saber que en cada etapa de su vida debe proporcionar una serie de cuidados específicos, entre los que se destaca el tipo de alimento que sobresale. .
La alimentación correcta de un conejo bebé debe basarse en más que una selección aleatoria de alimentos verdes o comerciales, ya que esta es la base de su salud general y de su vida.
¿Quieres empezar a criar a tu conejo correctamente desde el principio? Bueno, sigue leyendo este artículo de Expert Animal sobre lo que come un conejito y descubre todo.
La leche, la primera comida del bebé conejo.
El único alimento de un bebé conejo durante sus primeros días de vida es la leche materna . Lo más recomendable sería consumirlo desde el momento del nacimiento hasta la séptima semana de vida, pero sabemos que en todos los casos esto no es posible. Entonces, si tiene que cuidar de alimentar a un pequeño conejo recién nacido, debe usar una fórmula preparada con leche de cabra, administrándola con un pequeño biberón por la tarde, tal como lo haría la madre.
Nunca intente administrar alimentos que no sean adecuados para la edad, ya que el conejo sufriría diarrea y en esta etapa temprana esto provocaría la muerte por deshidratación en unos pocos días.
¿Cómo hacer leche para conejos bebés y cómo manejarla?
La leche casera para el bebé conejo debe proporcionar los mismos nutrientes que la leche materna original, sin causar molestias, gases o diarrea. Por esta razón, se recomienda preparar una fórmula láctea para conejos especiales para bebés que utilizan leche de cabra, la yema de huevo y una cucharadita de jarabe de maíz. Si no puede encontrarlo, la fórmula prescrita para gatos recién nacidos también es adecuada para conejos. Nunca le dé leche de vaca.
Antes de comenzar a alimentar al niño, caliente un poco la leche y colóquela en un gotero o botella de boquilla pequeña, compruebe que la temperatura no se quema. Luego, para saber cómo dar leche a un conejo bebé, siga estos pasos:
Tome el conejo en sus brazos con las patas hacia abajo, nunca hinche hacia arriba, e intente levantar su cabeza ligeramente, siempre de una manera cómoda y tranquila. La intención es simular la posición natural que adoptaría el conejo si consumiera la leche de su madre.
Inserte la punta de la botella al lado de la boca, nunca por delante. Cuando lo hayas introducido, puedes adelantarlo un poco.
Exprima suavemente para que salga un poco de leche ; Al sentir el sabor, el conejo comenzará a chupar por sí solo. Como puedes ver, es muy fácil. Aunque los conejos alimentan a sus conejos una o dos veces al día, debido a que no tienen leche materna real, es probable que tenga que cuidarlos más a menudo, de modo que vigilen su comportamiento para que se dé cuenta de cuándo tiene hambre. .