Los conejos de Nueva Zelanda son algunos de los más comunes para la cría de carne y se utilizan para el procesamiento. El conejo zelanda es prácticamente doméstico y se usa ampliamente en exposiciones, pero es uno de los reproductores de carne más.
origen del conejo zelanda

En lugar del origen del Conejo de Nueva Zelanda, no es el país por el que lleva su nombre. Así que realmente se desarrolló en los Estados Unidos. La American Rabbit Breeders Association actualmente reconoce al conejo de Nueva Zelanda en cuatro colores diferentes: blanco, rojo, negro y roto. El quebrado es donde un color sólido se mezcla con manchas blancas.
Características del conejo de Nueva Zelanda.
Adquiere un tamaño pronto esta raza es uno de los criadores de carne más grandes. Teniendo en cuenta que las hembras facilitan una mayor fertilidad.
Reproducción y cría.
Un conejo hembra de Nueva Zelanda es todavía muy fértil durante todo el año. Tan pronto como el período de gestación dure aproximadamente un mes. Se debe colocar un pequeño espacio donde puedan colocar a sus crías.
Tres días después del parto, una mujer puede quedar embarazada de nuevo inmediatamente. El número de conejos por camada es de alrededor de 6, aunque puede llegar a 12.