FALTA DE CRECIMIENTO EN NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Como lo ha visto cualquier persona que haya observado un bebé en los primeros años de vida, los niños pequeños tienden a crecer más en los primeros años que en cualquier otro momento de la vida. Incluso los niños perfectamente sanos no crecen y aumentan de peso exactamente al mismo ritmo, pero en medicina pediátrica, existen grados de aceptabilidad para ese crecimiento. Cuando un niño no aumenta de peso o aumenta de peso a una velocidad significativamente inferior a la normal, esto es motivo de preocupación y se conoce médicamente como “no prosperar”. Esta condición puede ser indicativa de muchas cosas, pero puede ser una de las Señal de alerta precoz de parálisis cerebral (PC).

La falta de crecimiento puede clasificarse como orgánica (como resultado de problemas médicos como una enfermedad o discapacidad que evita que el niño ingiera o use calorías para lograr un crecimiento y aumento de peso adecuados) o no orgánico (como resultado de abuso, negligencia u otros aspectos ambientales). factores). Aquí exploraremos la incapacidad orgánica para prosperar en lo que respecta al desarrollo de la parálisis cerebral.

Hay una serie de causas orgánicas de fracaso para prosperar, incluyendo:

1) Daño al cerebro o complicaciones del sistema nervioso central.

2) parálisis cerebral

3) Problemas genéticos

4) Problemas cromosómicos

5) Problemas pulmonares o cardiopulmonares.

6) Trastornos sanguíneos como la anemia.

7) Problemas gastrointestinales.

8) Infecciones crónicas

La parálisis cerebral puede afectar la parte del cerebro de un niño que controla su crecimiento y desarrollo. Puede evitar que absorban calorías y nutrientes de una manera que sea beneficiosa para su crecimiento. También pueden tener problemas motores o musculares que les impiden tragar normalmente o les impide obtener el nivel de ejercicio requerido para el crecimiento normal.

Hay muchos síntomas para no prosperar. Cuanto antes se detecte esta afección, más pronto se tomarán las medidas correctivas y terapéuticas para garantizar que el niño reciba y procese la nutrición que necesita.

Algunos de los síntomas de la falta de desarrollo, aparte de la falta de aumento de peso adecuado, incluyen: irritabilidad, somnolencia y fatiga excesivas, evitar el contacto visual, falta de sonidos vocales y retraso en el desarrollo motor. Existen numerosas tablas y normas de crecimiento estándar para que los padres y los médicos comparen el progreso de un niño. Estadísticamente, la mayoría de los bebés duplican su peso de nacimiento a los 4 meses y lo triplican a la edad de un año. Si su hijo no logra este objetivo o falla otros cuadros estándar, que deben incluir su propia curva de crecimiento establecida, debe llamar la atención de su médico.

Si a su hijo se le diagnostica una falla en su desarrollo, el siguiente paso es determinar la causa médica subyacente. Una de las cosas que ayudará al médico de su hijo (o al dietista, si se lo sugiere) a evaluar las necesidades nutricionales de su hijo es mantener sus propios registros precisos de la altura, el peso y los patrones de crecimiento del niño, así como su historial dietético. A veces, un cambio muy pequeño en la ingesta de alimentos de su hijo mejorará su tasa de crecimiento.

El médico puede realizar pruebas específicamente diseñadas para indicar retrasos en el desarrollo (como la prueba de detección del desarrollo de Denver) u otras causas subyacentes de la falta de crecimiento (como análisis de orina, pruebas de hemogramas y desequilibrio de electrolitos, verificar otras afecciones de la sangre como células falciformes). enfermedad (SCD), pruebas para enfermedad renal y ósea).

Los tratamientos para los niños que sufren de retraso en el desarrollo dependen en gran medida de la causa. La razón médica para el retraso en el crecimiento determinará la ruta del tratamiento, que podría incluir dietas especiales, cirugía correctiva, terapia física, terapia ocupacional u otra mediación médica.

El objetivo principal de la incapacidad para conducir y el tratamiento de la parálisis cerebral es garantizar que el niño reciba y procese la ingesta calórica y nutricional suficiente para mantener una tasa de crecimiento saludable. Cualquier ajuste a la dieta de su hijo debe hacerse en consulta con el médico de su hijo.