Un suplemento de reclamo es un reclamo por costos adicionales de reparación o reemplazo. Los suplementos son comunes en el proceso de reclamaciones. Sin embargo, si usted es un asegurado que desconoce los derechos de su póliza, podría alejarse de los cientos o miles de dólares que tiene derecho a cobrar.
Los suplementos de reclamación generalmente ocurren después de que el asegurado presenta una reclamación, recibe un pago y se completan las reparaciones o reemplazos. Entonces, un daño adicional se descubre algún tiempo después.
Muchas personas piensan erróneamente que, una vez que se cierra el reclamo, no se puede volver a abrir. Y, las compañías de seguros y sus ajustadores por lo general no se apresuran a decirle cómo presentar un suplemento de reclamación. ¿Entonces lo que hay que hacer? Echemos un vistazo a las reclamaciones de seguros de automóviles y reclamaciones de seguros de propiedad.
Para cualquier tipo de reclamo complementario, debe comunicarse con su compañía de seguros y darles su número de reclamo original. La mejor manera de notificar a la compañía es por escrito, enviado por correo certificado. De esa manera, sabrás quién firmó la carta. El asegurador tendrá que reabrir el reclamo. Puede obtener el mismo ajustador que antes, pero tal vez no.
Reclamaciones suplementarias de seguro de automóvil
Muchos suplementos suceden cuando los autos son reparados. Muchas veces, los daños ocultos se descubren cuando el taller de carrocería comienza a desmontar el automóvil. Entonces, mientras que la compañía de seguros puede haber emitido el pago al taller de carrocería a partir del presupuesto de reparación original, emitirá un segundo cheque para las reparaciones suplementarias. Sucede todo el tiempo, no es gran cosa.
Sin embargo, a veces los problemas posteriores a la reparación no aparecen de inmediato. Un buen ejemplo es el sistema de aire acondicionado. Si tiene un accidente automovilístico en julio, es posible que no note que el calentador no funciona correctamente hasta el otoño o el invierno. Pero cuando se descubren daños que puedan estar directamente relacionados con la pérdida asegurada original, puede enviar un suplemento. Simplemente documente los daños y su causa y envíe el suplemento a la compañía de seguros. No se evalúa ningún deducible adicional, ya que ya lo pagó una vez.
Reclamaciones suplementarias de seguro de propiedad
Los reclamos de seguros de propietarios, inquilinos o de negocios pueden encontrar la necesidad de un reclamo complementario por algunas de las mismas razones que se encuentran en los reclamos de seguros de automóviles. Los problemas estacionales pueden provocar daños relacionados con la pérdida original. Pero, algunos otros problemas pueden presentarse. Es posible que tenga un informe de un experto que muestre daños adicionales atribuibles a la pérdida original. Su contratista puede haber encontrado daños ocultos que deben ser reparados. En cualquier caso, documente cuidadosamente su reclamo y envíelo a la compañía de seguros.
Asegúrese de que está recolectando todo el dinero que tiene derecho a cobrar. Use reclamos suplementarios siempre que su reclamo lo requiera.
Si ha sufrido una pérdida de propiedad, ya sea por incendios, vientos, inundaciones u otros, debe conocer las estrategias de reclamación de seguros ganadoras. La compañía de seguros no le dirá el proceso de reclamos, pero yo lo haré. Le mostraré cómo tomar el control de su reclamo de seguro y agregaré cientos o incluso miles de dólares más a la liquidación de su reclamo. Para obtener más información, visite el sitio web que figura a continuación.