FRAUDE DE SEGUROS DE VIDA

El fraude de seguros de vida es un insulto tanto para las compañías de seguros de vida como para los clientes de seguros de vida. Ambas partes han sido culpables de fraude en seguros de vida y lo serán nuevamente, especialmente porque, lamentablemente, el fraude parece estar aumentando de acuerdo con la mayoría de las medidas estadísticas.

La investigación realizada por la organización sin fines de lucro The Coalition Against Insurance Fraud concluye que el fraude de seguro de vida cometido por todas las partes cuesta a un hogar promedio de $ 1650 por año y aumenta las primas de seguro de vida en un 25%.

Las aseguradoras de vida son a menudo culpables de fraude de seguros en la forma en que sus agentes hacen “batido”. Aquí es donde el agente busca cancelar su póliza de seguro de vida existente y reemplazarla con una nueva póliza que se paga con el “jugo”, o valor en efectivo, en su póliza existente. Los agentes hacen esto para ganar más comisiones por sí mismos sin tener que buscar nuevas perspectivas para los negocios. La agitación puede resultar en un aumento de las primas para un cliente y claramente les cuesta salir de su valor en efectivo.

Otro fraude de seguros practicado por los agentes, sin embargo, se llama “ventanas”. Aquí es donde, al no poder obtener la firma de un cliente o solicitante en un documento necesario pero ya con esa firma en otra parte, el agente muestra un documento firmado detrás del documento sin firmar, lo presiona contra una ventana para hacer que la luz brille, y las huellas sobre la firma con un bolígrafo para falsificar la firma del cliente o solicitante.

Cuando las compañías de seguros de renombre hacen que sus agentes hagan cosas malas, aparecen grandes titulares, pero el hecho es que el público es mucho más culpable de fraude de seguros que las empresas. Y, por supuesto, hacer las reclamaciones falsas es lo que más hacen, y es por eso que todas las reclamaciones sobre los pagos de beneficios de muerte del seguro de vida están sujetas a investigación.

Sin embargo, la declaración falsa de antecedentes o información sobre ingresos financieros es otra forma de fraude de seguros que los consumidores a menudo cometen. Es posible que se sientan avergonzados por su historial médico o sus ingresos, o que se den cuenta de que si dicen la verdad, disminuirán su cobertura o sus primas serán muy altas. Si una compañía de seguros de vida descubre que alguien mintió en su solicitud, tiene derecho a no pagar la reclamación o no pagar el beneficio completo de muerte según las circunstancias y la política.

Pero hay cosas que los compradores de seguros de vida pueden hacer para protegerse contra el fraude de seguros, ya que no tienen los grandes recursos de investigación que tienen las compañías de seguros de vida.

Recuerde, cuando se trata de seguros de vida, si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. No hay almuerzo gratis.

Guarde toda la documentación de su seguro de vida, incluida la obtención de recibos por cada centavo que le entregue a su agente, y nunca ignore las notificaciones de su compañía de seguros de vida.

El seguro de vida nunca es gratis y no es un plan de pensión, aunque ciertas políticas pueden convertirse en autofinanciadas, pero nunca comienzan de esa manera.

Nunca compre ninguna cobertura que crea que no es necesaria, nunca se deje presionar y nunca tome préstamos para financiar seguros de vida.

Si bien puede ser parte de una cartera de inversiones, la función principal del seguro de vida es la protección contra imprevistos, y la mayoría de las personas no necesitan un seguro de vida en sus últimos años. Se pretende que sea temporal.

Fuente por Julie Shields