Los tratamientos para la infertilidad son muy caros y no hay garantías de que pueda concebir. Los planes de seguro de salud que cubren la FIV y otros tratamientos de infertilidad son difíciles de encontrar. Catorce estados tienen leyes que exigen cierto nivel de cobertura, pero cada mandato estatal está lleno de agujeros; La mayoría de las parejas tienen poca o ninguna cobertura.
Si su empleador no ofrece un plan grupal con cobertura de infertilidad, sus posibilidades de encontrar una cobertura individual son escasas. Y si encuentra cobertura, se trata de un reembolso. Obtienes un reembolso parcial si no concibes. Pero este enfoque cubre su exposición más pequeña: el costo del tratamiento de la infertilidad que falla. Sus costos apenas comienzan cuando usted concibe.
¿No tendría sentido comprar una cobertura de seguro que pague beneficios por su mayor exposición: usted concibe y tiene un bebé? El seguro suplementario paga un beneficio por su entrega normal. Su beneficio puede exceder en gran medida la prima que paga. Use este exceso para cubrir algunos de sus costos de tratamiento de la infertilidad.
Mandatos estatales para la cobertura de grupo
Catorce estados tienen leyes de seguro de salud que exigen algún tipo de cobertura para los tratamientos de infertilidad y, a veces, explícitamente para la FIV. Si tiene la suerte de vivir en uno de estos estados, o trabaja para un empleador con sede en estos estados, considérese muy afortunado. Tienes al menos algún nivel de cobertura.
Las parejas que viven en uno de estos estados no tienen garantizada la cobertura de infertilidad. Algunos estados tienen el mandato de ofrecer cobertura. Se requiere que las aseguradoras ofrezcan estos planes, pero los empleadores no están obligados a comprarlos. Otros estados limitan el mandato a grupos de empleadores de cierto tamaño en función del número de empleados. Los estados solo pueden regular a las aseguradoras. Si su propio empleador se asegura, están exentos de las regulaciones. Además, si su empleador tiene su sede en uno de los treinta y seis estados sin mandato estatal, también están exentos.
Si vives en uno de los treinta y seis estados sin mandato, estás por tu cuenta.
Cobertura de salud individual para la infertilidad
La mayoría de las opciones de seguro médico de infertilidad vendidas a individuos son planes de reembolso. Se le reembolsará una parte de su infertilidad o el costo del tratamiento de FIV si no concibe y / o da a luz a un bebé. El asegurador le proporcionará esta opción solo si usted califica médicamente.
A muchas parejas les resulta atractiva esta opción: después de todo, ¿quién quiere pagar mucho dinero solo para obtener nada a cambio? Tras una inspección más cercana, estos planes no tienen sentido para todos por tres razones. Primero, la aseguradora ofrece el programa de reembolso solo a las parejas que puedan concebir en base a su amplio conocimiento de las tasas de fertilidad y las condiciones médicas. En segundo lugar, a las parejas se les pide que apuesten contra la aseguradora que está mejor informada y tiene más recursos. En tercer lugar, este seguro no aborda la mayor exposición de las parejas: ¿cuándo ocurre cuando quedan embarazadas?
Cuando los tratamientos de infertilidad fallan, se le devuelve una parte de su dinero. Cuando trabajan, usted paga el seguro, más el tratamiento de infertilidad, y luego tiene que lidiar con la posibilidad de un embarazo de alto riesgo, seguido de una pérdida de ingresos por licencia de maternidad, seguido del costo de criar a un hijo.
Cobertura individual para su mayor exposición
El seguro complementario, cuando se compra con anterioridad, proporciona un medio para cubrir algunos de sus costos de tratamiento de la infertilidad y lo protege en caso de complicaciones. Su beneficio por entrega normal puede exceder en gran medida la prima que paga. Use este exceso para financiar algunos de sus costos de tratamiento de la infertilidad. Además, tiene seguridad adicional en caso de complicaciones, partos prematuros, accidentes y enfermedades, todo sin costo adicional.