¿Qué es el seguro de salud y por qué lo necesito? El seguro de salud lo protege a usted y a su familia de una situación financiera difícil debido a los gastos médicos en caso de que se lesione o se enferme. Hay cuatro tipos de seguro de salud, puede necesitar solo uno o una combinación para asegurarse de tener la mayor cobertura de seguro posible. Es mejor evaluar cada tipo de seguro para obtener una cuenta precisa del tipo que mejor se adapte a sus necesidades.
La cobertura médica individual está diseñada para personas que no reciben este tipo de cobertura a través de su empleador o familia. El seguro de suplemento médico está diseñado para las personas mayores que contribuyen con Medicare; sin embargo, desea una cobertura adicional para complementar los gastos que Medicare no cubrirá. El seguro de ingresos hospitalarios está destinado a complementar su principal programa de seguro de salud. Esta cobertura proporciona un monto de beneficio diario preestablecido para gastos imprevistos que acompañan a estadías prolongadas en el hospital por una enfermedad o lesión cubierta.
El cuarto tipo de cobertura de seguro de salud es el seguro por discapacidad, que se presenta en tres formas diferentes. El seguro de incapacidad lo protege en caso de que sufra una discapacidad física o mental debido a un accidente o enfermedad. Este tipo de seguro está diseñado para proporcionarle sus gastos de subsistencia si una discapacidad le impide trabajar o ganarse la vida.
El seguro de ingresos por discapacidad se usa como un plan de sustitución de ingresos principal o como una mejora de su continuidad de ingresos o plan de discapacidad grupal. Este plan está diseñado para mantenerlo económicamente seguro durante los tiempos difíciles mediante el pago de los salarios mensuales directamente a usted cuando no puede trabajar. El seguro de ingresos por incapacidad hipotecaria está diseñado para proteger su posesión más valiosa, su hogar. Esta política específicamente le proporciona dinero para cumplir con su obligación hipotecaria si queda totalmente incapacitado. El seguro de discapacidad de crédito individual lo ayudará a pagar los pagos del préstamo en cuotas mensuales iguales. En caso de que quede totalmente incapacitado, este plan realizará pagos en su nombre directamente a la institución financiera.
Hay muchas cosas que considerar al considerar qué tipo de seguro es el más beneficioso para usted y cuánta cobertura realmente necesita. Si está trabajando y recibe un seguro a través de su empleador, investigue cuánta cobertura realmente se le brinda en términos de atención médica. Entonces hazte la siguiente serie de preguntas:
¿Cubre las condiciones preexistentes, las condiciones genéticas, las condiciones crónicas o que amenazan la vida? ¿Solo cubre accidentes que ocurren en el lugar de trabajo? ¿Cuánto dinero se desembolsará antes de que se considere en su límite? ¿Cubrirá el costo de los trasplantes o la atención a largo plazo? ¿Qué pasa con los miembros de la familia, cuánta cobertura les proporcionará su plan de seguro? Entonces piensa en tu estilo de vida. ¿Tu tomas o fumas? ¿Es la hipertensión una herencia familiar? ¿Está usted en alto riesgo de diabetes, ¿Un ataque al corazón o un derrame cerebral? ¿Es propenso a los accidentes o a menudo toma riesgos innecesarios? ¿Trabaja hasta tarde y conduce una distancia considerable hacia y desde el trabajo? ¿Es usted el principal sostén de la familia y, de ser así, cómo se pagarán las facturas si se encuentra sin trabajo debido a una discapacidad imprevista causada por un accidente? Considere todas estas cosas y luego pregúntese si usted y su familia están asegurados adecuadamente.