¿Cómo puedo saber que comprar una entrada económica que se vea realmente bien es una pérdida de dinero? Por la misma razón que sé que disparar con un palo de billar antes de comprar uno es de suma importancia. He estado allí, he hecho eso, ¡y realmente desearía no haberlo hecho! Echemos un vistazo más de cerca a estas cosas, ¿vale?
Compré mi primer billar por $ 65 en una tienda de artículos deportivos, porque no tenía la menor idea de dónde obtener uno. En ese entonces no era un muy buen jugador, pero quería mis propias cosas. Era un bonito color azul con un diseño estampado en la envoltura (que era hilo de algodón y se desenredó en un mes). No pude probarlo en la tienda, así que no tenía ni idea de cómo funcionaría. Tenía juntas de plástico con el perno roscado de metal requerido en el centro, y luego descubrí que pesaba 16.5 onzas. Fue justo cuando lo conseguí, pero el eje se deformó en seis meses. Jugaba como basura, era basura, y usualmente usaba las señales de la casa a pesar de que tenía la mía propia. Además de todo, ¿qué hice mal?
Madera. Recuerde: usted obtiene lo que paga y las señales baratas están hechas de madera barata. El eje no debe verse como un 2X4 bien lijado. El grano de la madera debe ser muy recto y muy cerca. Ponga las dos piezas juntas, sostenga el trasero firmemente entre sus pies y sujete el eje con ambas manos. Con cuidado, trate de flexionarlo. Si se agrieta o se tambalea como un fideo mojado probablemente no lo quieras. Luego, sujételo cerca de la punta y golpee suavemente el eje desde el lado con la otra mano. Debe sentirse bien y firme. Mientras estamos hablando del eje, huye de las puntas atornilladas. Son basura y realmente no los quieres, confía en mí.
La mitad a tope de la señal puede ser complicada. Sin embargo, para lo básico, los puntos son buenos, siempre y cuando sean puntos reales de madera que se hayan dividido, los puntos pintados en puntos no hacen absolutamente nada por ti. Las buenas señales tienen un peso ajustable debajo de la tapa de goma. El área de agarre puede ser desnuda, envuelta (con lino real, no con hilo de algodón) o con una envoltura cubierta.
La conexión conjunta entre el eje y la culata de la señal es extremadamente importante. Debe ser sólido y debe proporcionar una excelente conexión de madera a madera cuando se ensambla.
El peso de tu taco de billar es una decisión totalmente personal, pero la mayoría de los tiradores comienzan con un palo de 19-20 onzas. Personalmente creo que 19.5 es el peso final para una primera señal. Tiro con un 18.75 ahora, pero eso es solo yo.
La segunda señal que compré fue un hermoso vikingo de 19 onzas, con cuatro puntos y bonitas incrustaciones de madera dura. Costó $ 750 y después de un tiempo odié usarlo. Se filmó como un sueño, pero no fue la elección correcta para mí. ¿Por qué cometí ese error? No practiqué con diferentes marcas antes de comprarlo. ¡Oye, al menos esta vez compré un tue con una buena marca!
Siempre compre un taco de billar con una marca reconocida. Si no conoce ningún nombre pregunte por ahí. McDermott hace excelentes palos con muy buenos precios, simplemente no puedes equivocarte con uno de estos. Lucasi, Phillipi, Player, Viking y Meucci son excelentes nombres para buscar. Solo pregunta alrededor. Todos los fabricantes hacen palos que juegan de manera diferente, así que asegúrese de probar cada uno antes de comprar.
Aprendí mis lecciones de manera difícil y costosa para que no tengas que hacerlo. Me he convertido en un tirador bastante exitoso, aunque juego solo ocasionalmente. Durante los últimos 10 años he estado muy satisfecho con mi Meucci de 18.75 onzas, dos puntos, con un eje Predator. Juega duro, juega limpio.