También conocido como Estofado de Conejo en Tomate en español, esta sencilla receta de conejo es fácil y solo requiere habilidades básicas de cocina. Es común que los españoles coman conejos y aves de caza pequeños a menudo. Los conejos son fáciles de encontrar en cualquier mercado de alimentos local o cadena de supermercados en España.

Esta receta cocina el conejo en una rica salsa de tomate y vino y es delicioso. Servir en un bol con patatas fritas caseras .
Consejo: ¡ Pídale a su carnicero que corte el conejo y la receta será aún más fácil! Si no puedes comprar un conejo en tu supermercado local, usa pollo. Sabe igual de maravilloso y el pollo requiere mucho menos tiempo de cocción para ser tierno.

Los ingredientes
- 1 conejo entero (aproximadamente 4 libras)
- 4 dientes de ajo (finamente picados)
- 2 cebollas (en rodajas)
- 1 lata de 16 onzas de tomates triturados
- 1 hoja de laurel
- 1 ramito de estragón
- 1 ramita de tomillo
- 2 tallos de apio (finamente picado)
- 1 taza de vino blanco
- 1/2 taza de agua
- Sal y pimienta para probar
- 1 ramita de perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pasos para hacerlo
- Limpie el conejo, si es necesario. Cortar el conejo en trozos pequeños (aproximadamente 12 a 15 pedazos). Picar las cebollas, el ajo y el apio.
- Vierta suficiente aceite de oliva en el fondo de una sartén grande y pesada y caliente a fuego medio. Cuando esté lo suficientemente caliente, coloque el conejo en la sartén y dore las piezas por todos lados. Retirar y reservar.
- Usando la misma sartén, saltee el ajo , la cebolla y los tomates triturados durante unos 5 minutos. (Si los ingredientes comienzan a pegarse, agregue más aceite de oliva si es necesario). Agregue la hoja de laurel, el estragón, el tomillo y el apio picado.
- Regresa el conejo a la sartén. Añadir el vino blanco y remover. Encienda el fuego hasta que hierva y reduzca el líquido a la mitad o dos tercios. Luego, agregue el agua y revuelva.
- Reducir el calor. Cubra la sartén y cocine a fuego lento hasta que esté bien cocida – una hora y media o dos horas. (Si usa pollo en lugar de conejo, solo tomará de 30 a 45 minutos). Mientras la carne se cuece a fuego lento, corte el perejil.
Y listo !