Bueno, un ganso no es un pato. A diferencia de los patos, los gansos son vegetarianos estrictos, por lo que no los pescarás en tu estanque o riachuelo, y desafortunadamente no ayudarán a mantener a los insectos fuera de tu jardín. Los gansos son aves acuáticas, y como tales les encanta el agua, es su cosa favorita.
Hay casi tres “familias” de gansos: el ganso gris (todos los gansos domesticados, sin importar el color, entran en esta categoría), el ganso negro (como el ganso canadiense) y el ganso blanco (otros gansos salvajes, como el ganso de nieve y el ganso de Ross, apenas distintos de la familia del ganso gris).
A los efectos de este artículo, discutiremos gansos domesticados. Estos gansos no migran, por lo que si decides tener algunos como mascotas, harán su hogar propio.
Criar y cuidar gansos puede ser más fácil de lo que piensas. Los polluelos para bebés requieren menos calor y tiempo en la cría que los pollitos. Algunas razas, como el Embden, se desploman rápidamente y crecen muy rápidamente, por lo que su tiempo como “ganso” es relativamente de corta duración.
Si planea obtener algunos gansos, debe considerar lo siguiente:
NO alimente a los polluelos con un iniciador de pollos medicado, ya que no necesitan la medicación (que es un coccidiostato importante para los pollitos) y, de hecho, puede ser dañino, incluso mortal. En su lugar, use un criador de pato / ganso o un iniciador de pollos no medicado.
Agua-agua-agua … A los gansos les encanta el agua, y los pichones necesitan un suministro constante. Hasta que sus pequeños gansos tengan al menos una semana de edad, debe usar un abrevadero que sea lo suficientemente grande para que puedan introducir sus facturas. A medida que los polluelos envejecen, puede introducirlos al agua lentamente. Use una cacerola pequeña y déjelos jugar durante 15 minutos a la vez.
Retire la sartén, séquelas y asegúrese de que queden debajo de la lámpara de calor. Hasta que desarrollen sus glándulas sebáceas, mojarse y enfriarse pueden matar a sus polluelos. ( Consejo: enseñarles a nadar en la bañera es un montón de diversión para los polluelos y para ti … no es que haya hecho eso, por supuesto ).
Haga que sus pequeños gansos caigan en el césped lo antes posible, pero no en temperaturas inferiores a 50 grados Fahrenheit. Déjalos jugar al sol, y cuídalos. No puedo recomendar el tiempo de juego desatendido para los pichones que aún no se han desvanecido, solo son patos sentados (lo sé, lo sé …) para predadores como halcones, zorros, perros y gatos.
Si tiene cercas seguras, sus gansos pueden estar afuera siempre que tengan al menos tres semanas de vida, no llueva, y la temperatura es superior a 50 grados Fahrenheit durante todo el día. No aconsejo dejarlos fuera toda la noche en libertad, hasta que tengan al menos un par de meses.
Una vez que los gansos tengan un par de meses de edad, deberían poder estar afuera todo el día, tener acceso al agua en la que pueden nadar y tener acceso gratuito a gran cantidad de hierba en la que pueden pastar. Si tiene poco pasto, asegúrese de que la comida de ganso granulada que proporcione sea de libre elección.
Al igual que los pollos, los gansos no comen más de lo que deberían, por lo tanto, si los gansos dependen únicamente de usted para comer, no debe dejar que se agoten.