
El estiércol, el estiércol o las heces de las vacas son material vegetal no digerible que se libera en el suelo desde el intestino de una vaca. Las heces generalmente no son un tema favorito de conversación, ya sea que provenga de un animal o un humano. Vale la pena discutir el estiércol de vaca. Es un material útil y nos ayuda de varias maneras. También es un recurso abundante y renovable. Es una pena cuando se desperdicia.

Un material útil y abundante
El estiércol de vaca tiene una textura suave y tiende a depositarse en una forma circular, lo que le da a los parches de estiércol sus nombres alternativos de pasteles de vaca y palmaditas de vaca. El estiércol se utiliza como un fertilizante rico, un productor eficiente de combustible y biogás, un material de construcción útil, una materia prima para la fabricación de papel, un repelente de insectos y un desinfectante.

Las “fichas” de estiércol de vaca se utilizan para lanzar concursos y el bingo de pastel de vaca se juega como un juego. El estiércol también desempeña un papel esencial en la vida de varios animales, plantas y microbios, incluidos los escarabajos y el hongo Pilobolus.}
El estiércol de vaca seco es un excelente combustible. En algunas culturas, el estiércol de las vacas domésticas o el búfalo se recolecta y seca de manera rutinaria para obtener combustible, a veces después de mezclarse con paja. Los pedazos de estiércol se encienden para proporcionar calor y una llama para cocinar. El estiércol seco ha perdido su olor desagradable.
Incluso en América del Norte, la gente está haciendo uso de la energía almacenada en el estiércol de vaca, aunque esto generalmente se hace indirectamente haciendo biogás a partir del estiércol.
Un biogás es una mezcla de gases producidos por la digestión anaerobia de la materia orgánica por las bacterias