Las ranas y sus estudios

La criobiología es el estudio de material biológico que se encuentra a temperaturas por debajo de lo normal. Un ejemplo de este material es el cuerpo de la rana de madera en invierno.

Un animal asombroso

Este asombroso animal sobrevive meses de hibernación con gran parte de su cuerpo congelado y sin un corazón que late. En la mayoría de los otros animales, cuando el corazón deja de latir, el animal está muerto.

Sin embargo, esto no es cierto para las ranas de madera. A pesar del cierre casi completo de sus cuerpos, las ranas no se dañan con la congelación y se activan nuevamente cuando llegan las temperaturas más cálidas de la primavera.

La rana de madera es un organismo fascinante para estudiar por derecho propio. Además, las adaptaciones que le permiten sobrevivir a la congelación pueden ser útiles para comprender y quizás incluso para tratar problemas médicos humanos.

Estos problemas incluyen la congelación y descongelación seguras de órganos para la crioconservación y los trasplantes, un alto nivel de glucosa en el cuerpo y la reanudación segura del flujo sanguíneo después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

La palabra rana tiene dos nombres científicos: Lithobates sylvaticus y Rana sylvatica . Es un animal pequeño que tiene alrededor de 1.4 a 3.25 pulgadas de largo. La rana es de color marrón, rojo anaranjado o marrón.

Tiene una línea oscura delante de cada ojo y una mancha oscura detrás. Puede haber barras oscuras y horizontales en las patas traseras, un parche oscuro en la esquina superior interna de cada pierna y parches oscuros o manchas en otras partes del cuerpo.

El rango del animal cubre la mayoría de Canadá y se extiende hasta Alaska y hacia el noreste de los Estados Unidos. Las ranas de madera también se encuentran en un área pequeña en el centro de los Estados Unidos.

Los adultos comen insectos y otros pequeños invertebrados. Los renacuajos solo comen plantas. La llamada del macho es notable porque se parece a la curandera de un pato.