Es muy frustrante cuando observas a tu perro lamiéndole las patas de forma incesante y obsesiva, especialmente cuando pierde interés en todo lo que lo rodea. Existen razones específicas para este comportamiento, y depende de usted, como propietario, tratar de averiguar cuál puede ser el problema.
Si bien es normal que los perros preparen sus patas de vez en cuando, demasiado lamido es a menudo indicativo de un problema subyacente. No dejes que la pata de tu perro se le salga de las manos.
Los perros que se lamen excesivamente las patas a menudo desarrollan manchas en el pelaje de sus pies (si son de color claro) y, a veces, incluso pueden presentar heridas enrojecidas, inflamadas o inflamadas que pueden ser difíciles de tratar.
Dolor
Si su perro de repente comienza a lamer sus patas, entonces generalmente es indicativo de dolor, especialmente si está lamiendo solo una pata.
Si el lamido se limita a una pata, esto sugiere que la fuente de problemas está justo ahí en la pata.
Si no ves nada, no lo ignores. Lleve a su mascota al veterinario lo antes posible. A veces puede suceder algo a un nivel más profundo, como un esguince muscular o algún tipo de inflamación o fractura, especialmente si la lamida se acompaña de cojera.
Alergias o infección por levaduras
La lamida crónica generalmente se atribuye a las alergias que pueden atribuirse a casi cualquier cosa. Podrían ser los alimentos, los productos químicos en su jardín, los productos de limpieza de alfombras, las malas hierbas y mucho más.
Por ejemplo, si el perro se está lamiendo las patas después de caminar, es probable que la picazón sea causada por los pesticidas que se encuentran en el pasto o por el pasto y las malas hierbas. Limpie los pies de su perro con un paño húmedo después de salir a caminar para evitar una mayor irritación.
Encontrar la causa real de la picazón puede ser una prueba muy frustrante. Puede tomar un enorme trabajo de investigación para determinar a qué es alérgico su perro, y es mejor realizar un análisis de sangre con el veterinario para que pueda tratar la causa del problema en lugar de simplemente administrar antihistamínicos a su perro para cubrir el problema. problema.