Comprar un seguro de salud es una tarea difícil cuando muchas compañías lo están vendiendo con grandes ofertas y beneficios. Existen numerosos planes, ofertas para atraer a los clientes y, en su mayoría, para confundirlos. A continuación, le indicamos algunas cosas que debe consultar y saber antes de decidirse por un seguro de salud:
1. Procedimiento de reclamación:
El proceso de reclamación de la empresa no debería ser muy complicado, ya que causará un gran retraso en la resolución de la reclamación. El seguro de salud es uno de los tipos más importantes y no puede arriesgar su vida o la de su familia haciéndolo difícil. Cuanto más sencillo sea el procedimiento de reclamación, más fácil será la resolución de la reclamación. Examine su proceso cuidadosamente y luego decida.
2. Atención al cliente:
Un servicio de atención al cliente 24 * 7 es obligatorio para el seguro de salud. En caso de cualquier malentendido en el hospital, el ejecutivo de atención al cliente debe estar presente para manejar tales situaciones. Investigación sobre la empresa y su forma de tratar con los clientes.
3. Período de espera:
En su mayoría, las compañías de seguros proporcionan un período de espera para cualquier dolencia anterior. Esto puede variar desde uno hasta alrededor de seis años, dependiendo de su edad y tipo de enfermedad. La mejor manera de evitar este problema es comprar un plan de seguro de salud para jóvenes para que pueda despejar fácilmente el período de espera.
4. Pre / Post Hospitalización:
Hay numerosos gastos agregados con la hospitalización que incluyen medicamentos, pruebas y seguimiento médico. Asegúrese de que su plan de seguro cubra estos gastos también. Desde la hospitalización de un paciente hasta su alta, el seguro de salud debe cubrir todos los gastos. No debería haber demasiada carga de su lado.
5. Importe del seguro:
La decisión más importante que se debe tomar es decidir el monto correcto del seguro. La elección correcta de la cantidad solo cubrirá los gastos. Tome en cuenta su edad, estado de salud, niveles salariales antes de tomar una decisión. La cantidad no debe ser demasiado alta para que usted pueda pagarla, ni mucho menos, ya que no necesita una cantidad insuficiente en caso de emergencia.
6. Seguro familiar:
Al elegir un plan de seguro de salud, asegúrese de asegurar a los miembros de su familia junto con usted. Decidir el monto del seguro considerando su edad, dolencias existentes o anteriores.
7. Red de hospitales:
Lo más importante es comprobar su red de hospitales. La mayoría de los hospitales ofrecen opciones sin efectivo y las facturas o recibos de todos los gastos se liquidan directamente con las aseguradoras. Asegúrese de preguntar a la aseguradora acerca de los hospitales de la red donde está disponible este sistema sin efectivo.
Los esquemas de seguro de salud están diseñados para protegerlo a usted y a su familia en las adversidades, pero a menudo nos olvidamos de examinarlo al caer en las palabras de la compañía. Evite tales problemas y haga una lista de preguntas que necesite saber de ellos y decida con discreción.